Los conciertos más grandes de la historia

 

En la historia reciente, han sido muchos los conciertos que se han vuelto famosos por diversas razones. Si quieres conocer más sobre algunos de los conciertos más grandes de la historia, sigue leyendo.

El concierto de Rod Stewart en Río

Como celebración del año nuevo, el 31 de diciembre de 1994 unos tres millones y medio de personas se congregaron en las playas de Copacabana para disfrutar del concierto gratuito y a cielo abierto de Rod Stewart, amenizado además por impactantes fuegos artificiales.

Festival Woodstock

Desde el 15 al 18 de agosto de 1969, más de 400.000 personas se dieron cita en este icónico festival hippie realizado en la localidad de Bethel, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Participaron figuras estelares de la escena musical de la época, como Jimi Hendrix, Joe Cocker, The Who o Carlos Santana.

Los Rolling Stones en Hyde Park

Las estimaciones señalan que hasta unos 500.000 seguidores de la mítica banda se congregaron el 5 de julio de 1969, poco antes del Woodstock, en el tradicional Hyde Park de Londres. Es el concierto más recordado de los Rolling Stones.

Jean Michel Jarre en Moscú

Este famoso compositor francés logró congregar a unos 3.500.000 espectadores en el recital que ofreció en la capital rusa el 6 de septiembre de 1997, con motivo del aniversario de la fundación de dicha ciudad. Los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de la música electrónica y new age.

Love Parade de Berlín

En 1999, dos millones quinientas mil almas se congregaron en la capital alemana para disfrutar de uno de los eventos de música contemporánea más afamados, la Love Parade. Se escuchó trance, house, progressive y otros subgéneros de música electrónica.

Orquesta Filarmónica de Nueva York

El 5 de julio de 1986 se produjo el concierto de música clásica más multitudinario del que se tenga noticia, en el Central Park de Nueva York, a cargo de la reputada Orquesta Filarmónica de dicha ciudad. Aproximadamente 800.000 personas se dieron cita en el evento.

Garth Brooks en Central Park

También en el Central Park neoyorquino, el músico Garth Brooks logró reunir a unas 750.000 personas el día 7 de agosto de 1997. La transmisión televisiva de este evento se convirtió en el programa más visto del año en los Estados Unidos.