Algunos de los festivales más populares del mundo

 

Alrededor del mundo podemos disfrutar de una enorme cantidad de festivales de toda índole. Todas las culturas del planeta tienen fechas especiales en las que se organizan eventos de importancia para la comunidad en la que se desenvuelven. En este breve artículo verás cuáles son algunos de los festivales más populares del mundo.

La Tomatina

Este festival tiene lugar en Buñol, España, y se celebra el último miércoles del mes de Agosto. Los participantes se ensarzan en una batalla de tomates, lanzándose hasta 150 toneladas del fruto durante una hora, hasta que todo queda empapado de tomate.

El Hombre en Llamas

Conocido en inglés como “Burning Man”, este festival dura 7 días y se celebra en una aldea temporal que se levanta especialmente con motivo del festival, en el desierto de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. El festival nació en 1986 como parte de la contracultura hippie, y tiene como propósito fomentar el arte, el ecologismo, la inclusión y la desmercantilización.

Festival de las Linternas del Cielo

En muchos lugares de Asia se celebra el año nuevo chino dejando que se eleven al cielo miles de globos luminosos. Tal vez el más espectacular es el que tiene lugar en Pingxi, Taiwán.

Festival de la Nieve

Se celebra durante una semana en Sapporo, Japón, durante el mes de febrero. La atracción principal está compuesta por cientos de gigantescas y magníficas esculturas de nieve, en cuya elaboración participan artistas de todo el mundo.

Festival de las Noches Blancas

En San Petersburgo, Rusia, la llegada de la primavera anuncia días largos en los que casi no se pone el sol. Es el momento perfecto para disfrutar de una gran oferta cultural y musical de altura, además de fastuosos fuegos artificiales a orillas del río Neva.

Festival del Bosque Eléctrico

A finales de Junio y comienzos de Julio, los amantes de la música electrónica tienen un paraíso al que acudir en Rothbury, Michigan, Estados Unidos. En medio de un hermoso bosque, las caleidoscópicas luces de neón se alinean al ritmo de las mejores agrupaciones; atrayendo a decenas de miles de eufóricos visitantes.

Festival Internacional de Esculturas de Arena

Alrededor de la pequeña localidad de Pêra, en el Algarve portugués, los visitantes podrán disfrutar varias veces al año de impresionantes esculturas en arena, elaboradas por los más calificados maestros en este arte. Sin duda es impresionante.

Festival Rainforest

Para quienes quieren escuchar música proveniente de todas partes del mundo, y de los más variados géneros, este festival con sede en Kuching, Malasia, seguramente cubrirá todas las expectativas. Se celebra una vez al año, entre los meses de Junio y Agosto (la fecha varía), y suelen asistir hasta veinte mil personas.

Seguramente alguno de estos festivales llamó tu atención. Si te gusta viajar, aprovecha estos datos para asistir a ellos y vivir experiencias realmente únicas. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *