Cuatro festivales y conciertos inolvidables

Ir a un festival o asistir a conciertos es una experiencia que se debe vivir personalmente, ¿recuerda el primer concierto al que asistió? Quizás aún sienta la emoción de su primera experiencia, probablemente era bastante joven, o un niño. Esa emoción es única, como cuando se recibe una macbook de segunda mano, es un momento muy especial, inolvidable. [b]Los conciertos y festivales son tan antiguos como la raza humana.[/b] La necesidad de encontrar un espacio lúdico para escuchar música y bailar, forma parte de la civilización, de la profunda necesidad del ser humano de vivir experiencias memorables.

Conciertos y festivales de todos los tiempos

  • [b]#4. El Festival de Woodstock:[/b] Es imposible hablar de grandes conciertos en el mundo sin que aparezcan imágenes del histórico iFestival de Woodstock/i que en 1969, en el estado de Nueva York, recibió a miles de personas que se reunieron allí para escuchar a músicos tan emblemáticos como Jimmy Hendrix o Janis Joplin. [b]Este festival es uno de los más famosos e icónicos de la historia del rock[/b]. En la actualidad, se han realizado festivales como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, conocido simplemente como iCoachella/i, en donde se intenta revivir de algún modo, con la tecnología actual, el espíritu del mítico festival de Woodstock.
  • [b]#3. El Festival de Cannes:[/b] realizado en Francia y con un prestigio superior a otros festivales internacionales dedicados al séptimo arte, como el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Venecia. Este importante evento que se realiza en la ciudad de Cannes tiene uni glamour/i particular, [b]las películas que logran exhibirse y premiarse en ese festival son elegidas con meticulosidad[/b], en él sólo se proyectan filmes de excelencia mundial.
  • [b]#2. Festival Mundial de Tango:[/b] En Argentina se realiza este importante festival de música y danza que por varios días recibe a bailarines de tango de todos los rincones del mundo. Lugares tan distantes como Rusia, Japón o Israel. Ganar el Festival de Tango en las categorías de baile de salón o tango escenario es el sueño de muchos, y [b]la ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para la gran final en el mítico estadio Luna Park[/b], el espacio cultural más legendario para realizar conciertos en ese país.
  • [b]#1. Festival de Viña del Mar:[/b] Reconocido como el festival de la canción más importante de Latinoamérica y realizado anualmente en la bella ciudad balnearia chilena de la que toma su nombre. En iViña/i se presentan los mejores artistas del continente, [b]se realizan presentaciones y conciertos para recibir la famosa iGaviota/i[/b], un trofeo que otorga el exigente público del festival, conocido popularmente como iEl Monstruo/i. Allí pueden resultar bendecidos con el aplauso de los asistentes o ser abucheados sin piedad. Definitivamente un gran reto para cualquier artista.

[b]Asistir a conciertos, festivales y eventos en donde se celebra la cultura es un placer[/b]. Cada día, la tecnología hace posible que sean más atractivos y que se puedan disfrutar por Internet desde cualquier lugar del mundo.