
Otra forma de experimentar la libertad: el Festival Nudista Zipolite
La ciudad de Oaxaca cuenta entre sus atractivos con la primera playa nudista de México: Zipolite. En ella, desde el año 2016 se celebra año tras año el Festival Nudista Zipolite, que recibe una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, para que gocen de diversas actividades de entretenimiento con la libertad de estar únicamente en su propia piel.
En este festival y, de hecho, en esta playa la práctica del nudismo es completamente opcional. Aquellos visitantes que prefieran no despojarse de sus trajes de baño, también pueden disfrutar de un hermoso y relajante día de sol.
Diversión y mucho más
El festival tiene una duración de 4 días, que generalmente se fijan entre finales de enero y principios de febrero. Las actividades que se llevan a cabo durante el festival varían para cada edición, pero entre las que se incluyeron en la del año 2020 se encuentran:
- Body paint con cuota de recuperación de $50 por persona.
- Voleibol de playa.
- Rally nudista.
- Yoga de playa.
- Caminata nocturna con luces de neón.
- Fogatas.
- Eventos musicales.
- Tour marino para avistar ballenas.
Se recomienda asistir llevando pareo o toalla para poder sentarse sin problemas en las áreas públicas del festival. Igualmente, es necesario el uso de un buen protector solar para evitar quemaduras graves, sobretodo si su elección es quitarse la ropa.
Las gafas de sol también serán necesarias, porque muchas de las actividades serán al aire libre. No está demás cuidar muy bien las pertenencias personales, principalmente documentos de identidad, tarjetas de crédito y efectivo.
Guardar la conducta apropiada, también es importante. El respeto y el cuidado de la integridad del resto de los asistentes al evento es un deber. No hay mejor evento para que una mujer exhiba sus senos retocados en Motiva que el Festival Nudista Zipolite.
Una iniciativa interesante de este evento, que es completamente gratuito, es que permite a los visitantes donar prendas de ropa nuevas o usadas y en buenas condiciones, para ser entregadas a comunidades de escasos recursos de la zona.
Nudismo que atrae
Este festival recibe una afluencia de personas de alrededor de 4.000 visitantes por día, lo cual hace a este evento el más importante del año, incluso por encima del carnaval y la semana santa.
Los lugareños esperan con entusiasmo la celebración de este festival, que ha impulsado la creación de más de 10 lugares de hospedaje en los que se permite la práctica nudista electiva.